NUEVO BLOG

http://unaniosinnovia.blogspot.com/. Me la pase persiguiendo mujeres, es hora de que ellas me persigan a mi

domingo, 13 de septiembre de 2009

Propagandas Feministas

Todo mensaje tiene un por que, un motivo, una finalidad. En el caso de propagandas, la idea es vender un producto. Pero el comercial no solo termina promocionando un producto o vendiendo la idea de que tal objeto o servicio es indispensable y merece ser consumido/comprado, los comerciales o propagandas, son usados en medios masivos por lo tanto la idea es que lleguen al mayor porcentaje de personas que entren en el rango al que apunto el producto o servicio.

Por lo tanto, como la propaganda apunta a un grupo de personas, es necesario en muchos casos que el aviso represente a los potenciales consumidores/compradores, sea una representación de sus cualidades o en otros casos, la representación de los gustos y fantasías de los futuros consumidores .

Los avisos terminan reflejando a nuestra sociedad, sea como somos, como nos vemos o como queremos ser o vernos.

Mamá Luchetti.
Las propagandas de Pastas y demás alimentos Luchetti, protagonizadas por una variedad de supuesta familias formadas por huevos antropomórficos ( Es curioso como muchas veces en vez de contar historias con humanos, se usan objetos o animales con características humanas, asi los animales piensan como nosotros, los cepillos de dientes hablan y tienen emociones y los autos estan vivos entre otras cosas).

No es curioso que la propaganda, la cual apunta a las mujeres amas de casa, por que en mayor porcentaje son las que hacen las compras, tiene altos tintes feministas, haciendo ver al hombre como un idiota inutil incapas de hacer algo en la casa y de sorprenderse con cosas sencillas.


En esta propaganda la "MAMÁ" Luchetti de la misma (cada propaganda usa a una "MADRE" diferente) sorprende a su marido y a su hijo preparándoles una sopa con luces, fuegos artificiales, para caídas, todo un show y vemos como "Papá" Luchetti se queda embobadado y sorprendido ante tremenda sopa.

Queda claro que la propaganda hace quedar a los hombres como completos inútiles que se sorprenden ante una sopa que se prepara echando dos sobrecitos en una olla con agua.

La propaganda lo deja en claro, los hombres son tan inútiles que no pueden ni cocinar una simple sopa.

Por otra parte, en Propagandas Machistas, http://tiposdetipo.blogspot.com/2009/09/propagandas-machistas.html. Hablo sobre las propagandas con mensajes machistas.

No hay comentarios:

No robaras.

Todo este bonito blog tiene un dueño, y no le gusta que le roben su trabajo, el muchacho es copado podes mandarle un email y no va a tener drama en que saques parte de tu texto, siempre que menciones la fuente. Cualquier cosa, Hablamos.