NUEVO BLOG

http://unaniosinnovia.blogspot.com/. Me la pase persiguiendo mujeres, es hora de que ellas me persigan a mi

jueves, 4 de junio de 2009

La Primera Cita.


Lo que más me molesta de la “Primera Cita” no es tener que elegir el lugar, el hombre siempre tiene que elegir a donde llevar a la otra persona, de lo contrario se lo verá como alguien que duda y es incapaz de decidir. Se supone, que si es uno el que toma la iniciativa, tiene elegido el destino donde se va a desarrollar el encuentro . Aunque sea bastante complicado saber a que tipo de lugar llevar a una persona que apenas se conoce y que espera que uno sepa en qué lugar del planeta ella se va a sentir completamente cómoda.

Lo que más detesto de la primera cita esa actitud tacaña de esperar que el hombre pague toda la salida. Es irritante ver como la mayoría de las mujeres bogan por la igualdad entre el hombre y la mujer, buscan eliminar las diferencia entre los sexos y no les gusta sentir que los hombres las tratan como inferiores, pero esperan que uno invite todo durante la salida y se enojan cuando se les propone pagar a medias. Peor es cuando ellas misma se ofrecen a pagar su parte y si uno acepta se ofenden. No entiendo para que se ofrecen a hacer algo que les parece tan insultante.

Por cierto, si te gastaste 40 $ en la peluquería, usas maquillajes de 150$, el jean que tenes cuesta mínimo 300$, la remera 150$, calzado 150$ y accesorio por 75$, no podes poner cara de culo por pagar 15$ por una miserable cerveza.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el que te mando a la PTQP, a partir de ahora Castolo.

No puedo estar mas de acuerdo en esto. Por que mierda tenemos que pagar todo nosotros? No querian igualdad? Aceptenlo mujeres, les encanta ser unas mantenidas. Al final todas quieren casarse con el tipo que tiene guita, es asi.

Alejandro Posse dijo...

No nos olvidemos del repetido, no estoy con vos por la plata. a mi me importas vos, pero cuando no te da el cash para salir y les decis, quedemosnos en casa. se ofenden.

Hada Heavy sin cuento dijo...

eso solo a ciertar nenas... las que buscan maridos y ser mantenidas.. no t has topado conmigo nene..!!
y t olvidas, q en la primera cita ella siempre irá vestida con ropa liviana, y luego t tocá darle tu chaqueta pa q no se muera del frío mientras tú t congelas con una sonrisa de idiota diciendo "no hace tanto frio"... guajajajajaja...

chevere q hayas comenzado con el blog..
t acolito tonces...

kisss

Biblioteca Arturo Marasso dijo...

lo que te molesta es pagar o que la mina con la que estás gaste tanto en estética y después no ponga la mitad? porque si vamos al caso, ella pierde porque gasta muuucha plata en arreglarse para vos en relacion a lo que sale la salida.

el discurso armado de "quiero la igualdad de sexos" no sólo es una porquería porque si existen sexos diferentes, mejor disfrutar las diferencias, sino también porque es muy idiota repetirlo y no tener ni puta idea de qué se está diciendo.

buscá chicas no tan superficiales y la vas a pasar mejor, ¿no? porque la cerveza engorda y tiene Xkalorias por 100ml y me hincha y me queda mal la remera de 150 ;) jajaja

Alejandro Posse dijo...

Hada Heavy sin cuento dijo..
"y t olvidas, q en la primera cita ella siempre irá vestida con ropa liviana, y luego t tocá darle tu chaqueta pa q no se muera del frío mientras tú t congelas con una sonrisa de idiota diciendo "no hace tanto frio"..."---> Lo bueno de ser ADHD es que no suelo morirme de Frio, asi que puedo darle mi chaqueta tranquilo que no me va a pasar nada que una buena dosis de QURA no haga pasar

Alejandro Posse dijo...

"n. dijo... lo que te molesta es pagar o que la mina con la que estás gaste tanto en estética y después no ponga la mitad? porque si vamos al caso, ella pierde porque gasta muuucha plata en arreglarse para vos en relacion a lo que sale la salida." ---> No me molesta pagar si realmente a la otra persona le resulta un gran gasto o anda corta de plata, todos tenemos ese momento y a mi me ponía triste cuando me pasaba. El tema es que nos dicen TACAÑOS si no pagamos la primera cita, pero para ellas es lo mas normal y común del mundo no pagar.

“el discurso armado de "quiero la igualdad de sexos" no sólo es una porquería porque si existen sexos diferentes, mejor disfrutar las diferencias, sino también porque es muy idiota repetirlo y no tener ni puta idea de qué se está diciendo.” Hay sexos diferentes, pero eso no marca una diferencia en lo que es la persona, no digo que no haya que tratar con respeto a la persona y no me quejo invitando a una persona que aprecio algo, en una época también invite amigos a tomar algún trago o siempre que venían a casa, tenia alguna bebida especial para ellos, y estando o como estoy de novio, no me molesta pagar el cine, invitar a comer o comprar las cosas que le gustan para cuando mi chica se queda en casa (suelo olvidarme siempre de algo) pero ella me banco en las buenas y en las malas y siempre que puede aporta algo.

No es mitad y mitad, si no puede pagar, claro que no hay problema, pero te venis super preparada, maquillada, peluquería, y cada prenda super los 200$, no me pongas cara de culo porque gastas 15 pesitos en una cerveza, de hecho, perfiero que vengas con ropa común y me des una mano, además uno se siente medio pelotudo si uno paga todo, es medio material girl,


“buscá chicas no tan superficiales y la vas a pasar mejor, ¿no? porque la cerveza engorda y tiene Xkalorias por 100ml y me hincha y me queda mal la remera de 150 ;) jajaja”- Por suerte las chicas superficiales y yo no congeniamos, y suelo repelerlas, pero siempre hay alguna excepción.
Si la cerveza engorda y debe subir bastante el colesterol, además no puedo tomar alcohol y lo deje hace rato, pero eso es cosa de otro blog (ahora mismo pongo el chivo) http://notomare.blogspot.com/

Cris dijo...

A ver a ver... decime una cosa, si voy a pagar la mitad entonces compartimos las ideas de adonde ir o que hacer. Para compartir compartimos todo. Por otro lado estoy segura que si salis con una mujer quee resulta volverte loco no tenés ningún problema en pagar, pero si la cita es medio pelo también es a medias la cuenta.
No tengo problemas en pagar, y siempre saco la billetera, ahora está bueno como yo le digo a mi marido que por lo menos alguna vez me hagas ver que valgo una cena de esas espectaculares y saques vos la money.
Beso

leit0 dijo...

Que loco lindo sos, evil.

Tengo que dejar un mensaje de apoyo a la causa, nosotros también podemos hablar mal!

Exitos con el blog

Alejandro Posse dijo...

"Cris dijo...
A ver a ver... decime una cosa, si voy a pagar la mitad entonces compartimos las ideas de adonde ir o que hacer.--->Eso seria la Primera Cita ideal, yo siempre creo que la salida ES DE A DOS y que lo mejor es que DECIDAN TODO los dos, QUE HACEMOS, A DONDE, COMO y CUANDO.
Por mi naturaleza me parece pelotudo que el hombre elija solo el lugar, porque 1) La idea es que los dos la pasen bien, y si no sabes que le gusta al otro, es medio difícil elegir un lugar que le guste y se sienta completamente cómodo para una CITA 2) La salida es de a dos, los dos tiene que pasarla bien y estar de acuerdo 3) Dos persona, dos cabezas, el doble de ideas, yo no me conozco todo los lugares de mi ciudad, apenas conozco un par y que la chica en cuestión tire ideas no solo es bueno por que hay mas ideas si no por que. 4) Asi te vas enterando que le gusta al otro, no es lo mismo planear algo con una persona que te propone ir a Recoleta, a un bar tranquilo o a Puerto Madero, Las Cañitas, Palermo, o cualquier lugar tranquilo, que si te dicen ¿Y si vamos a comer unos patys a la costanera a la reina?

Voy a abrir un post sobre esto mas adelante, Pero si prefiero que LOS DOS DECIDAN TODO.
" Para compartir compartimos todo."---> Esa es la idea. " Por otro lado estoy segura que si salis con una mujer quee resulta volverte loco no tenés ningún problema en pagar---> La mujer que me vuelve loco no es que viene con un super escote, la ropa de de la temporada, super maquillada, con super accesorios y super tanga, no es la que no tiene panza, tetas tamaño 110 y una super cola . Y eso es pague o no pague, incluso me puede invitar y no me va a volver loco.
No me fijo tanto en lo externo si no como se porta, y me gusta más una chica que va con intención de pasarla bien y conocerme a que una mina que está viendo si la invito yo, paga ella ,vamos a medias o si dejo propina.

"pero si la cita es medio pelo también es a medias la cuenta."---> Para mi una cita es medio pelo cuando hace todas las cosas típicas que aparecen en los Blogs, no me gusta que la chica en cuestión este más pendiente de ver quien paga y no le da bola a cómo la pasamos, no me interesa una persona que es superficial, tampoco me gusta la cita que está viendo todo el tiempo que error cometo para juzgarme.
"No tengo problemas en pagar, y siempre saco la billetera, ahora está bueno como yo le digo a mi marido que por lo menos alguna vez me hagas ver que valgo una cena de esas espectaculares y saques vos la money.
Beso"--->Pero por supuesto, te entiendo y a mi me pasa igual, a mi me gusta que cada tanto mi pareja me demuestre que valgo una cena, y no me refiero a que me lleve a Rodizio, Puerto Madero, a una Pizzeria de Barrio, pida comida china o cualquier otro tipo de comida, con que me prepare un Arroz con salsa, fideos con salsa, milanesas o cualquier plato, me pongo Feliz, es mas, prefiero un buen plato de comida casera, por mas que solamente sea agarrar el Risotto preparado que compre en el super.

Pablo dijo...

Sin duda, el blog de Paula es uno de los mas reales y más transparentes blogs sobre este tema que hay por la blogosfera loca. Felicitaciones, por la iniciativa.

Madie dijo...

Uhhhhhh, mirá en donde te metiste! Jajaja, con este comienzo parece que cada post tuyo se va a convertir en una lucha de géneros!

No es mi idea participar de esa manera, pero solo quiero hacer una puntualización, porque creo que hay un detalle que lo estás agarrando desde el punto de vista erróneo: cuando las mujeres pretenden que el hombre pague, no es porque no quieren poner 15 o 200$, no va en el importe ni en el dinero en sí... sino que pasa por otro lado. No te puedo hablar por todas las mujeres, pero en mi caso, porque me parece un acto lindo de la otra persona, que me invite a un lugar y por ende, se haga cargo de los gastos. PERO, de la misma manera, cuando yo lo invite a cenar, me haré cargo YO de los gastos... eventualmente pagaremos a medias siempre... eventualmente no sabremos qué plata es de quién :P

Beso, espero que tengas suerte con este nuevo emprendimiento bloggístico!!!

:D

Alejandro Posse dijo...

Madie pero acá siempre hay una trampa, la primera CITA generalmente invita el hombre, así que siempre el hombre va a pagar. Ademas es UNA CITA, me parece que si dos personas quieren conocerse, no es la idea que uno decida el lugar, el horario, pague todo y que la otra persona se dedique a ver si deja propina, le arrima la mesa, atiende el celular o todas esas cosas.
Ademas, entonces no digan que el otro es TACAÑO, simplemente es que uds quieren que el otro tenga un acto lindo y me parece que ese es el problema de las mujeres y es que uds esperan que los hombres siempre tengan un “gesto lindo”, cuando es casi imposible que un hombre sepa que espera una mujer sin conocerla, por ahí lo que pasa es que el gen Y bloquea la telepatia, Por cierto, si el hombre invita, decide, paga, acompaña, espera, y la mujer solo se dedica a ver los defectos del hombre, ¿Cuál es el gesto lindo que hace la mujer? Ok, vos queres un gesto lindo, ¡¡¡A mi también me gustan los gestos lindos!!!

Cris dijo...

Creo que hay algo que no notaste y es que en mi comentario nunca hablé de las grandes lolas o la belleza fatal, es que una mujer no puede volverte loco aún siendo poco atractiva? Hay personas con las que nos sentimos espectacularmente cómodos sin que sean lindos o no. Yo tampoco me fijo en lo externo.
Diariamente agasajo a mi pareja con unos buenos fideitos con salsa, o unas milanesas con papas fritas. Quizás la pregunta es si él (mi marido), lo toma como un "agasajo", o como que es "mi deber" de mujer. Es por eso, por todas esas pequeñas acciones que por lo menos yo, hago a diario para él, que me merezco una cena espectacular, que no me importa si es en un carrito, en mi casa, en mi jardín, o simplemente un café, las intenciones, y los reconocimientos por las pequeñas acciones diarias mantienen siempre el fuego prendido.
Me encanta "debatir" sobre éstas cosas, pero en tu respuesta vi como que querías tildarnos de "superficiales", y en la vida hay de todo. A no generalizar.
Beso
Y como es tu nombre?

Alejandro Posse dijo...

Cris, exactamente es lo que yo dije, que la locura no pasa por lo físico, yo lo aclare porque muchas mujeres piensan que los hombres somos superficiales y le pagaríamos todo a Lusiana Salazar, Sobre si tu marido toma que le cocines como agasajo o como deber, que se yo mucho hombre cree que la mujer le tiene que cocinar, por mi parte hace más de un año que me cocino mi comidita solo, ok, no son manjares y no soy un chef, pero soy el que se cocina la comida, y como para vos no es nada del otro mundo cocinarle a tu marido, para mí tampoco es nada del otro mundo cocinarle a mi novia.
Generalizar siempre es malo, no es mi idea hacerlo, pero lo que digo es que me molesta que esperen que el hombre pague todo en la primera cita y algo que nadie dice. ¿Qué pasa si el hombre está en un mal momento económico?

Yo soy Alejandro

Cris dijo...

Alejandro (mi primer muñeco se llamó así), cuando conocí a mi mariditis, estaba en un muy mal momento económico, y yo bastante bien por suerte, la primera la pago él (imagino que no siente hoy 6 años después que fue plata quemada ), las siguientes las compartimos, y luego no me da verguenza decir que bancaba todo yo, desde el telo, hasta las cenas. HAsta que el amor (o sea yo) lo hizo repuntar.
Pero tuve una experiencia, con un tipo al que no conocía una cita a ciegas, que me dejó bastante perpleja: o sea la idea era ir a cenar, eso fue lo que planeamos telefónicamente, el tema es que cuando nos encontramos, me llevo a un lugar que no era muy bueno y cuando nos preguntaron que nos ibamos a servir , el tipo pide un sandwiche caliente y un café. Eso no era terminar más rapido que ligero, y en esa experienci pensé cuando te escribí lo de medio pelo. Fue obvio que al tipo no le gustó lo que vió sino me hubiera llevado a un lugar mejor, y la cena hubiera sido realmente eso, una cena, no un café rapidito.
Apartir de esa experiencia, yo tomo la iniciativa si veo que no tienen idea, o si la tienen pregunto a donde, sino me gusta opino.
Beso

hgfghrthshr dijo...

Emmm por mi parte nunca me pasó, mis amigas me han retado por eso, pero a mi me pone incomoda que me paguen todo y menso si es alguien que casi no conozco, no me gusta, siempre digo de pagar de a dos y suelen contestarme ustedes: "nooo deja deja.. despues si queres..." pero termino siempre tirando algo de plata.. no se al menos $2 , ja, me da culpa, a demas una cosa es que sea tu novio y otra cosa es alguien que conoces muy poco. Estoy de acuerdo con lo que decis no se si está mal o no que paguen, pero si esta mal que las mujeres vivan fijandose en semejantes cosas. Soy mujer, y las defiendo, pero sinceramente no suelo tener mucha afinidad con las chicas ja.

mboats dijo...

yo conozco hombres que si no pagan se ofenden... se sienten menos hombres. igualmente una, hablo por mi, no pretende que se les pague siempre todo. simplemente hablamos de una primera cita. igualmente yo tengo la idea de que el que invita paga, yo lo invito a mi novio al cine, pago yo.. el me invita a cenar paga el.
con respecto a que es un "gesto lindo" que el hombre pague, es cierto, pero si la muchacha en gestion.. no te da otro "gesto lindo" ya sabes que no vale la pena. jajaja nose, eso creo yo.

Alejandro Posse dijo...

martina, Hay cada caso en la vida del señor, como hay algunos que se sienten menos hombres si no pagan, hay algunas muchachas que cuando uno las invita, se sienten insultadas, creen que si el hombre las invita, piensan que es un machista que les está diciendo que ellas no podrían pagar una cena.
Eso de “Gestos lindos” y no solo en la primera cita, si no siempre es algo recurrente, a mi no me gusta invitar a alguien esperando… bueno tenga alguna muestra de… afecto, cariño o ganas de hacer alguna cosilla, yo suelo compartir lo que tengo.
Con gesto lindo por partes de la mujer, me refiero a tener por lo menos la intención de colaborar en la cita y no me refiero tirársele encima al hombre y arrancarle la ropa con los dientes, solo por que las invito, un ejemplo de gesto lindo, es pagar alguna parte, si salen a cenar y no queres, no podes o ambas pagar o el insiste en invitarte, vos podes invitar un helado, una cerveza, un trago, alguna pavada, Si te acompaña a tu casa podes darle algo de plata para la nafta y si no tiene auto, podes pagar el taxi a tu casa, si por algún motivo van en transporte público, sacar el pasaje vos y darle monedas para que se vuelva en colectivo, mas que nada en la primera cita, creo que esos gestos valen mucho, al menos para mi, y como dijo Cleotilde., que estoy de acuerdo y es la idea del post,” pero termino siempre tirando algo de plata.. no se al menos $2 ,” alguna ayuda minima, aunque sea solo las monedas para el bondi, es algo lindo, asi uno no se siente que la otra persona esta saliendo con uno, solo por que esta pagando todo.

mboats dijo...

jajjaj es que por gesto lindo, yo me referia, a pagar el taxi... o algun extra...
nose, hasta comprarle algo cuando pasan por el kiosko, o dejar la propina.

Anónimo dijo...

Disculpame... pero si sos vos el que queres salir conmigo... POR LO MENOS PAGA LA CENA!!

no fui yo la que se moria por salir contigo no?? y si no podes pagar la primera cita a la que vos invitaste porque vos queres conocerme... exitos!!

habra otro que si...

Alejandro Posse dijo...

Anónima, querida, ¿Como es eso de "si sos vos el que queres salir conmigo... POR LO MENOS PAGA LA CENA!! " me recuerda mucho a los avisos clasificados, esos donde las chicas te dicen que si queres tener sexo con ellas, les pagues.

La idea de la cita es que LOS DOS tienen ganas de conocerse, si uno sale con otra persona solamente pensando en el beneficio de la cena gratis, es una puta.

Y te aviso, como habra otro hombre que si te pueda pagar la cena, tambien habra otras mujeres con ganas de conocer a un hombre, sin fijarse en la situacion patrimonial de este.

Polanesa dijo...

Uhh, es todo un tema esto...

En lo personal, no me gusta que me paguen nada, siempre tiro a pagar yo o a pagar a medias (cuando tengo plata, que no es muy seguido, pero no tengo problema de gastar los últimos centavos de sueldo que me quedan, jaja).

El problema es el concepto de "invitación". Se supone que cuando alguien "te invita" a algo, es porque ese alguien se hace cargo de la elección, de los gastos, etc. Es como un contrato, jaja. A mi me molesta mucho esto, pero también hay gente que le molesta que a mi me moleste.

Lo digo en todos los aspectos. Por ejemplo, mi mejor amiga tiene una idea muuuy arraigada: cuando me dice "yo invito", sea lo que sea, me prohibe absolutamente sacar la billetera o revolver el bolsillo (y es mi mejor amiga! O sea, le caigo en la casa a las 3 de la mañana de un martes, le vacío la heladera, le rompo las pelotas a toda hora, y le soy increiblemente sincera con todo lo que eso incluye, pero cuando me invita algo, no puedo pagar...). Porque hay gente que realmente cree que no aceptar una invitación es una falta de respeto, es como despreciar un regalo.

Bueno, a mi me gusta pagar, compartir gastos, porque me incomoda mucho que otro se haga cargo de todo, especialmente cuando se trata de una suma importante. Por eso siempre digo, bueno, pagamos a medias o cada uno se paga lo suyo. Pero si me dicen "no, en serio, no te hagas drama", no insisto hasta el hartazgo, aunque me moleste, porque también se trata de una cuestión de amabilidad y de ser agradecida.

Esto también hace que muchos tipos piensen que en realidad no pretendo pagar nada y lo hago sólo para que me digan "no te hagas drama, yo pago". Pero bueno... tampoco me voy a andar metiendo en la psicología de cada uno.

Y con el tema de la elección del lugar, a mi me gusta que, si es el hombre el que tiró la iniciativa, sea el que me lleve a tal lado. Y en algún otro momento, lo llevo a otro lugar yo. Pero que no busque un lugar que creería me podría gustar, si no un lugar que le guste a él y se sienta cómodo, porque también es una forma de conocerlo.

Qué se yo... digo. Jaja. Igual me resultan detestables las pimeras citas :P. El no conocer demasiado a la otra persona implica muchos prejuicios, irremediablemente.

Saludos!

Reina dijo...

jajaja... recién llego por acá, por un comentario tuyo ya no me acuerdo en qué blog... y como acostumbro a hacer empiezo a leer por el principio...
Me encantó esta entrada... jaja
No leí los comentarios, así que no sé si ya hablaron de ésto, pero mi opinión es que...
-Si la mujer realmente te gusta... ni se te ocurre pedirle que pague la mitad, ni sacar la cuenta de cuánto gastó en ropa o peluquería... sólo disfrutás de ella...
-Si el hombre realmente le gusta a la mujer... ella no se ofende por pagar la mitad, es más, te invita y lo hace con ganas reales...

Cuando el dinero es más importante que la cita, es que la cita no fue buena....

Buena música...!
Sigo leyendo...

Alejandro Posse dijo...

Reina: El tema de no apunta a la plata en sí, si no la actitud, “yo soy una diva, vos encárgate de la cita, paga, elegí, moverte, invítame, pásame a buscar y espérame, hacerme pasar una buena noche, divertidme, y yo me dedico a estar linda y si SOS una buena herramienta, tenes premio, aunque ya es suficiente premio que pases tiempo conmigo”

Charlie dijo...

jaja no es cuestion de plata es una actitud...a mi m gusta desp invitar yo la segunda...es lindo
pero la primera es del hombre SI O SI ja

No robaras.

Todo este bonito blog tiene un dueño, y no le gusta que le roben su trabajo, el muchacho es copado podes mandarle un email y no va a tener drama en que saques parte de tu texto, siempre que menciones la fuente. Cualquier cosa, Hablamos.